#Entrevistas: MIGUEL PRADO: «El objetivo del formador es que todos los jugadores se sientan iguales en el trato y en la enseñanza»

0 0
Tiempo de lectura: 4 minutos
Read Time:3 Minute, 42 Second

Hoy vamos a conocer a un técnico asturiano con un gran bagaje en los banquillos del futbol base y senior asturianos.

Y es que hoy Miguel Prado nos va a contar cuál ha sido su trayectoria hasta ahora y como ha sido su trabajo en él, así como su opinión sobre este futbol.

¿Cómo recuerda Miguel sus inicios en los banquillos? 

Los recuerdo con mucha nostalgia, ya hace mucho de ello, fue una etapa donde tuve la oportunidad de estar con una hornada de niños que luego a su vez fueron haciéndose mayores, empecé en alevines y los dejé en juveniles, fue muy difícil despedirse de ellos, empezaron siendo jugadores y acabaron siendo prácticamente familia tanto ellos como sus padres.

¿Cuáles son los clubs por los que has desarrollado tu tarea como entrenador? 

Al respecto de esta pregunta matizar un detalle importante y es que guardo bonitos recuerdos de todos ellos.  He empezado desde donde se tiene que ir empezando, desde el barro, Real Juvencia muchos años, Grisú (dos años) de ahí pasé al CD. Covadonga también muchos años, Selección Asturiana (3 años) Juventud Estadio (2 años) y mi actual equipo Club Nalón de Olloniego donde estoy realmente feliz.

¿Cómo ves tú profesión en los banquillos?

Mi objetivo en esta profesión es ser feliz, oportunidades he tenido para progresar en este ámbito, pero mis obligaciones no me permitían compaginar o creía que no era lo que correspondía en ese momento, lo que está claro es que estoy ahora mismo donde quería estar.

Pregunta difícil¿ Entrenador o formador? 

Pregunta difícil, yo siempre, o eso creo yo, que he sido buen formador, pero hubo un click en mi cabeza donde ahora me siento un buen entrenador y lo más importante con ganas de seguir siéndolo.

¿El objetivo de la formación en la base debe ser…?

 Tratar de que todos los jugadores o la gran mayoría evolucionen, que no se tiren por la borda aquellos que no son grandes, que no son fuertes o que no son tan buenos como otros de pequeños, porque la bola gira y gira y aquellos que no generan interés pueden llegar lejos, el objetivo del formador es que todos los jugadores se sientan iguales en el trato y en la enseñanza y que sienta que cada uno evoluciona como jugador y como persona.

¿Crees que los clubs buscan más el resultado a corto plazo o la formación del jugador a largo plazo? 

Depende del club, hay clubs que sí y clubs que no, desde luego mi idea es la segunda, no me gustan los plazos y más si son cortos.

¿Cómo te resultó el cambio de entrenar en la base a hacerlo en un equipo senior? 

No me resultó para nada difícil, la verdad que cuando llevas años en esto este salto te parece hasta agradable, ya tratas con personas adultas, a mí el salto en su momento me vino hasta bien, dejas atrás cosas que en el fútbol base desgastan y mucho.

¿Cómo se presenta esta nueva temporada? 

Con ilusión, era un camino que teníamos marcado por las 2 partes donde nunca nos poníamos de acuerdo y este año confluyeron las circunstancias, hay varios factores que determinarán la temporada, pero la línea es muy buena(gran directiva, gran presidente, gran plantilla) y un mister que tiene muchas ganas de que todo salga bien.

¿ Cuáles son los objetivos que buscas en tu equipo? 

Está claro que estar en la zona noble de la clasificación, también sabemos que no es fácil, que hay muchos factores que se necesitan, a nivel personal mi objetivo es que mis equipos tengan una identidad clara, quiero que sepamos a qué jugamos y que esté muy claro.

¿Crees que puede existir muchas escuelas o muchos clubs en la zona donde entrenas? 

Por desgracia Olloniego es un pueblo muy pequeño, la verdad que el club pone todo de su parte para que los peques puedan jugar en su pueblo.

¿Qué es para Miguel el Futbolverdadero?

El fútbol verdadero para mí es levantarte nervioso, dormir intranquilo cuando tienes partido, llegar y oler la hierba, marchar muy disgustado cuando pierdes y sentir como si ganaras la Champions cuando metes un gol en el 90, ver como tus jugadores creen en ti, El fútbol es lo más bonito y también lo más doloroso, muchas veces me planteo abandonarlo todo, pero al día siguiente estoy de nuevo al pie del cañón, eso es el fútbol Verdadero!!

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Descubre más desde FUTBOLVERDADERO

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario