enero 29, 2023

FUTBOLVERDADERO

el futbol del patio de colegio

#Entrevistas :: FACUNDO ALVANEZZI : «Me considero un autodidacta que pule el talento y la ética deportiva»

7 minutos de lectura
Tiempo de lectura: 6 minutos

«La Argentina vive una atmósfera competitiva donde los nostálgicos del Futbol-Arte y Belleza, volvimos a sentirnos orgullosos y realizados».

¿Cómo está siendo la nueva temporada en la academia ?

En la antigüedad, los griegos definían los lasos de amistad y respeto cómo un fuerte componente cultural para transmitir valores, cómo recompensa hacia el éxito.

¡Con esta pequeña introducción comparto mi felicidad por crear y fomentar en los niños y jóvenes futbolistas, un éxito social diversificado corriendo detrás de una pelota!
La nueva incursión de la academia Formativa, cómo Campus de verano, está siendo muy satisfactoria por la concurrencia masiva qué superó mis expectativas más relevantes.

Debo decir que la labor desarrollada con mucha paciencia, hoy cumple un rol destacado en la sociedad, incrementando el intelecto selectivo para accionar un entramado excepcional llamado fútbol.

La temporada por demás interesante y auspiciosa nos coloca en una plataforma de despegue productiva de cara al futuro.

¿Cómo ha progresado tu academia desde el inicio?

Notablemente en todo el sentido de la palabra.

El solo hecho de visionar inteligentemente el número de participantes (250) niños, niñas y jóvenes, delineando una pormenorizada labor desde hace ya un año, nos puso en la órbita de la difusión masiva por él cuál, estamos diagramando en progreso ampliar la Academia Formativa.

Retengo vital los crecimientos sostenidos con una técnica que vamos depurando minuciosamente para qué el juego elegante, lo desplieguen, lo sostengan y lo mejoren con el tiempo.

La evolución en mérito gradual es sostenida por los fantásticos jugadores qué no solo se divierten, sino qué nos enseñan para enseñarles.

¿Cuál es el fin de la Academia de Facundo Alvanezzi?

El fin, cómo mensaje superador, es qué quién/quiénes transcurran con nosotros un tiempo indefinido de aprendizaje, se lleven para sus vidas personales, valores morales, educativos, sociales y deportivos para afrontar una vida llena de oportunidades qué deberán descubrir.

Nosotros apuntalamos el sentimiento de pertenencia recuperando y creando lasos afectivos dónde la Amistad está por sobre todas las cosas.

A pesar de la velocidad y premura de crecer sin redes sociales de protección, proponemos el afecto y el buen trato personal cómo bandera para integrarnos a un mundo cada día más hostil.

¡En definitiva: utilizo la pelota cómo elemento integrativo para generar emoción y pasión, para jugar cómo un fin que los ayude emocionalmente a ser ellos mismos!

Para mí, el fin, es el inicio de un tiempo venturoso y próspero. ¡El tiempo dirá si vamos por el camino correcto!

¿En qué metodología se basa Facundo los entrenamientos de su academia?

La introducción mesurada, qué empleo, cómo metodología instructiva, es qué a partir de la pelota construimos todo, sin ella no construimos nada.

Baso mi bagaje cultural de muchos años para qué los procesos deportivos no alteren el universo de enseñanza adecuado por edades.

Explico: soy producto del potrero, qué alcanzó la élite, en ese derrotero mundano ordeno mis ideas para qué la técnica sea fina y no grotesca, que la pelota circule por el piso con diferentes velocidades, angulaciones y direcciones, qué los ejercicios sean una referencia del juego, que las infinitas triangulaciones, multiplicación de pases y movimientos proporcionales, los ubique en tiempo y espacio.

Qué la posesión sea un culto hasta encontrar la verticalidad, qué agudiza el ingenio creativo, qué la polifuncionalidad sea un elemento momentáneo de resolución de acuerdo a la posición en qué se encuentren por unos instantes, y fundamentalmente, jugar, tocar, gambetear y volver a jugar hasta lograr el objetivo principal: concretar goles de todo tipo y color en el arco contrario.

Defino mi metodología universal cómo un sistema transitivo para jugar evolucionando y creando siempre sin ser invasivo e intervencionista. ¡Les otorgo libertad de expresión a los actores principales que son los futbolistas para generar un juego majestuoso!

¿En qué se diferencia su academia de las demás?

No es mi intención diferenciarme ni compararme con nadie.

Si ser innovador de las nuevas generaciones futuras de un fútbol que vamos depurando y recuperando.

La paciencia y comprensión intelectual de por qué hacemos las cosas es fundamental.

El error para evolucionar y crecer es vital para mí, por ello los dejo equivocarse continuamente.

Tenemos un sello qué nos identifica e ilumina, desde los más talentosos hasta los menos dotados técnicamente hablando, tienen la obligación de jugar sin temor a nada ni a nadie.

Allí acentuamos la valentía para pedir y distribuir la pelota con criterio intelectual para gestionar el control y dominio del juego.

La tarea no es sencilla, pero vale la pena intentarlo por la gran cantidad de talentos, qué hay con mucho crédito a futuro.

¿Qué buscas en tus ayudantes en la formación de los niños de la academia?

Principalmente que sean docentes con vocación humana y deportiva, qué generen empatía y trasmitan sensibilidad para gestionar los grupos.

A ello la capacidad de instruir la misma línea metodológica que les solicité para qué los observadores externos, disfruten mirando cómo todos entrenan con la pelota, siendo espejos igualitarios en los diversos campos de juego.

Debo señalar qué están desarrollando una tarea fantástica aportando calidad humana y deportiva.

Ello es lo que anhelo de los formadores, capacidad vocacional para enseñar pacientemente el arte de aprender jugando.

¿Cómo mejorarías la enseñanza en la etapa de formación?

Las mejoras sustanciales están centralizadas en el desarrollo global y universal de la técnica en movimiento a través de la diversidad de los ejercicios y juegos de asociación, posesión y dominio de la pelota.

Las pausas, los espacios y la ubicación posicional, inicia todo proceso de mejora y entendimiento del entramado complejo del juego para orientar la amplitud y profundidad con qué se debe jugar estéticamente al fútbol.

Estamos labrando mejoras sustanciales y escalonadas potenciadas desde la técnica individual y colectiva.

Amén de jugar siempre al piso en igualdad, superioridad e inferioridad numérica.

Lo que ayuda a los niños y jóvenes a tomar decisiones continuamente.

¿Cómo ha influido el último título mundial de Argentina en los niños de este país?

A decir verdad, el título obtenido por Argentina, convirtió a la masa futbolera en un disparador excepcional de júbilo dónde todos quieren participar de algún modo.

¡Argentina es una cuna inagotable de talentos, qué imaginados en un contexto organizativo de élite, no tienen techo! Existe una pasión desbordante en todos los extractos sociales por vestir algún día la celeste y blanca.

Ojalá podamos capitalizar el influjo magnífico del logro de Messi y CIA para desandar un camino donde los sueños nos acerquen a la realidad de por qué no, llegar allí algún día a ese sitio privilegiado.

Existen millones de niños, niñas, jóvenes y adultos qué todavía estamos conmovidos por el logro. Es una excelente oportunidad para reivindicar la cantidad de talentos anónimos en perspectiva aleatoria.

¡La Selección Nacional despertó la ilusión de un País todo, lleno de esperanza a futuro y de realidades tangibles!!! En eso estamos.

¿Cómo pueden ponerse los niños a tu disposición en la academia?

Los niños, niñas y jóvenes se acercan a la Academia Formativa con el fin de mejorar y pulir sus condiciones naturales que son muchas y muy variadas.

Tenemos redes sociales a disposición y gente idónea qué ordena la requisitoria para qué sean inscriptos por edades, puestos y funciones.

Solo así podemos ir avanzando ordenadamente debido a la cantidad de pedidos para participar del Campus de verano y la Academia Formativa.

Este año fue fulgurante por la cantidad y calidad de jugadores (250) desde los 8 a 14 años de todos los clubes de mi ciudad, Mar del Plata.

¿Qué mensajes puedes mandar a esos niños y padres sobre tu academia?

El mensaje final hacia los niños, niñas, jóvenes y padres en general: es que pongan el foco en los crecimientos sostenidos de cara al futuro, pensando en sus formaciones integrales más allá del fútbol.

¡Reflexionen que cada vez son menos los que llegan a primera división, por lo tanto, para mí, el estudio es prioritario!

¡Y en cuanto a los Padres, sean grandes acompañantes despojados de una naturaleza de alcanzar todo ya!!! ¡Esto es un camino muy largo dónde los vaivenes emocionales juegan un rol primordial, si comprenden esto y dejan a sus hijos en manos idóneas, entre todos construiremos una sociedad mejor, dónde solo algunos pocos llegan a ser profesionales!!!

El resto, construyen y difunden la idea de un mundo mejor.

Facundo Alvanezzi.

Comparte!

Deja un comentario

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.