diciembre 5, 2023

FUTBOLVERDADERO

el futbol del patio de colegio

#ENTREVISTAS: DIEGO H. FERNÁNDEZ : «Estos últimos años han sido de mucho crecimiento personal»

0 0
3 minutos de lectura
0 0
Tiempo de lectura: 3 minutos
Read Time:2 Minute, 59 Second

Traemos de vuelta al mister argentino Diego Fernández que nos deja como le está yendo tras su entrevista en Futbolverdadero.

¿Cómo recuerdas tu entrevista en fútbol verdadero?

La verdad que muy bien. Fue muy lindo para mí poder participar de este proyecto y poder en base a las inquietudes que me planteaban las preguntas poder compartir mis experiencias y conocimientos. Siempre es un placer para mí poder ser parte desde lado que me toque de este tipo de iniciativas.

¿Cómo ha sido tu progreso en estos últimos 3-4 años?

Bueno yo soy una persona inquieta y pienso que esa es una de las características que debe tener alguien que quiere día a día crecer. Porque la inquietud y la curiosidad te dan la posibilidad de buscar constantemente nuevos conocimientos o refrescar los ya adquiridos.

En estos últimos años no solo he crecido en cuanto a la parte de mi profesión, sino que también he tenido la posibilidad de sacar un libro El intelecto y 10 más y también de encontrar mientras no estoy dentro del fútbol profesional la veta de hacer docencia como profesor de futuros entrenadores y como disertante en charlas de Liderazgo y gestión de los recursos humanos. A sí que podríamos decir que estos últimos años han sido de mucho crecimiento personal.

¿Qué es lo mejor que te has llevado de estas últimas experiencias que has tenido?

Siempre para mí lo bueno y lo malo tiene que ver con lo humano. Uno cuando va caminando por la profesión y por la vida interactúa constantemente con las personas.

En ese ida y vuelta uno recoge la gratitud de las personas que dirige, de las que trabajan junto a uno en el día a día etc., pero también está la parte que cada día se acentúa más en el mundo del fútbol y es la parte de la ingratitud por parte de las personas que solo ven al juego como un resultado sin importar nada más.

En ese lugar la gente que maneja las instituciones está cada vez más compenetrada en el negocio que se puede hacer con el fútbol y no con el juego. Y ahí aparece un efecto dominó que va empujando hacia lugares de exitismo y ganadorismo a los hinchas y a la prensa. Entonces siempre hay que tener un equilibrio. Disfrutar de lo bueno del camino y tratar que todo ese contexto tóxico no te contamine.

¿Cuál es tu próximo objetivo para esta temporada?

Bueno actualmente me encuentro sin club, pero como debe ser trabajando todos los días para cuando aparezca la oportunidad. Miro partidos de todas las ligas y categorías, analizo jugadores, reviso métodos de entrenamiento y mantengo hábitos como si estuviera frente a un plantel.

¿Cómo ves el fútbol verdadero?

Bueno este espacio que se ha creado me parece magnífico porque me encanta que los entrenadores compartamos conocimiento e ideas. Eso lleva a tener diferentes puntos de vista y esa es otra forma para crecer. Así que celebró este espacio.

Y para agregar quiero decir que para mí el fútbol verdadero tiene que ver pura y exclusivamente con el juego, con lo que pasa dentro del campo, con la conexión que se produce entre un ser humano y ese objeto esférico llamado balón. Ese es el fútbol verdadero todo lo demás lo enmarca, pero nunca lo podrá suplantar.

Y aquí tenemos la entrevista en el que le conocimos a Diego:

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Comparte!

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.