#Entrevistas: CONOCEMOS EL NALÓN C.F.

0 0
Tiempo de lectura: 3 minutos
Read Time:3 Minute, 25 Second

Hoy nos traen de mano del entrenador del primer equipo la historia de un club de la capital asturiana, Olloniego, una parroquia de Oviedo.

Un club al que da nombre el río que pasa por su lado y con más de 60 años de antigüedad. Conocemos al Nalón C.F.

¿Cuándo se fundó el Nalón C.F.?

El Nalón CF se fundó un 24 de junio de 1957    

¿Cómo ha sido la evolución del Nalón C.F. desde sus inicios?

El Nalón CF fue un equipo que hasta la etapa de José Manuel Rodríguez García deambulaba por la segunda regional del futbol asturiano, hasta hubo unos años que el equipo no salió a competir hasta que “Lolo” se hizo cargo del club allá por el año 1999, su empeño le llevo a vivir los años dorados de este club. 

¿Por cuántos equipos está formado actualmente el Nalón C.F.?

En la actualidad el Club cuenta con dos equipos, uno en segunda asturfutbol (1ª regional) y otro en tercera prebenjamin.

¿Cómo es la gestión del club en cuanto a organigrama?

Somos un club familiar donde prácticamente no existe organigrama. El Presidente hace de utillero, presidente, taquillero y hasta vender bebidas en el bar. El secretario hace labores de secretario, pero también de jardinero, delegado de campo etc… aquí todos hacemos de todo. 

¿Cuál es la metodología que se utiliza en el Nalón C.F.?

En el Nalón buscamos que el equipo juegue bien al futbol, eso siempre gusta, pero por encima de todo en el Nalón lo que buscamos es que el equipo se vacíe durante el partido, que no se dé nunca por vencido y que no baje los brazos ni un solo minuto, luchando hasta el final es como se consiguen los objetivos.

¿Cuál es el principal objetivo del Nalón C.F.?

El objetivo del equipo es conseguir el ascenso, por supuesto, pero por encima de todo, el objetivo es hacer disfrutar a nuestros aficionados y hacer que se sientan orgullosos de todos y cada uno de los futbolistas de esta plantilla

¿Qué valores son los que el club intenta transmitir a sus jugadores?

Nuestro lema es “Humildad, Trabajo y Corazón”. Eso buscamos en cada futbolista

¿Qué idiosincrasia es la que hace diferente al Nalón C.F.?

Somos una familia y aquí todos remamos hacia el mismo lado. Si un miembro de la familia sufre, sufrimos todos. Al final jugadores, cuerpo técnico y directiva tenemos que remar hacia el mismo lado y que mejor forma de hacerlo que encontrándonos a gusto unos con otros. 

¿Cree que se le da importancia al fútbol base en vuestra comunidad?

Yo creo que sí, ahora a través de las nuevas aplicaciones puedes seguir a los equipos y eso facilita seguir al futbol base, aunque como siempre todo se puede mejorar y esperamos que desde la federación Asturiana se siga haciendo

¿Cómo está siendo esta temporada para el club?

Pues de momento muy buena, este temporada hemos cambiado de entrenador y estamos muy contentos. A eso le sumas un buen comienzo liguero. Los futbolistas están contentos, la directiva está contenta, la afición está contenta, que más podemos pedir. …

¿Puedes hacernos un breve resumen de la historia del Nalón C.F.?

Los momentos más importantes de la historia del Nalón se han producido en los 2000, en el 2008 llego el primer ascenso a la tercera división, tras un descenso el equipo regreso nuevamente a tercera donde paso dos temporada.  Y en 2021 el campo de Fumea Lolo Rodríguez vivió un partido histórico con un enfrentamiento de Previa de Copa del Rey ante el Solares Cántabro.

En 2015 el Club vivió su momento más negro de su historia, José Manuel Rodríguez García, “Lolo” falleció de forma repentina, él se empeñó en llevar al equipo a tercera y fue el primero y de momento el único Presidente que lo ha conseguido.

Y aquí os dejo los enlaces a las RRSS del club para que lo sigáis y lo conozcáis mejor:

Facebook: https://www.facebook.com/naloncf

Twitter: https://twitter.com/NALONCF

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Descubre más desde FUTBOLVERDADERO

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario