diciembre 6, 2022

FUTBOLVERDADERO

el futbol del patio de colegio

#Entrevistas:: CONOCEMOS AL OVIEDO CITY CF

5 minutos de lectura
Tiempo de lectura: 4 minutos

Luis Álvarez Barro, Presidente del Oviedo City FC y Raúl Arias Bueno, Secretario Técnico y ex entrenador del equipo, nos presentan amablemente su joven y ambicioso proyecto futbolístico.

¿Cuándo se fundó el club?

El club se fundó el 7 de enero de 2020 inscribiéndose en competición oficial por primera vez en la temporada 2020-2021 en la 2ª Categoría Regional senior de la Real Federación Asturiana de Futbol.

¿Cómo ha sido la evolución del club desde sus inicios?

Los inicios del club fueron muy complicados ya que la hoja de ruta prevista para la primera temporada (2020-2021) no pudo llevarse a cabo. A los dos meses de la fundación del club llegó el confinamiento motivado por la pandemia y toda la incertidumbre social y deportiva que trajo consigo.

Aunque a finales del mes de junio todo parecía normalizarse, no fue así, y las ligas aficionadas en Asturias no se iniciaron hasta el mes de abril de 2021.

No obstante, y a pesar de la corta vida que tiene el Oviedo City FC, y las circunstancias vividas durante el último año, la evolución del club ha sido constante, apreciándose una mejora y crecimiento en todas sus parcelas.

LUIS A. BARRO Presidente del Oviedo City FC

¿Por cuántos equipos está formado actualmente el club?

El club actualmente consta de un solo equipo senior que milita en la categoría de 2ª Regional, aunque tenemos la intención de tener más equipos en el futuro.

No cerramos las puertas a crear una sección de futbol femenino, categorías inferiores o incluso un filial, si el primer equipo prospera a medio plazo.

¿Cómo es la gestión del club en cuanto a organigrama?

El organigrama consta de varias parcelas:

  • Junta directiva formada por un Presidente, un vicepresidente, un secretario, un tesorero, y varios vocales
  • Área deportiva, formada por un Director Deportivo, un Secretario Técnico, un Entrenador, un Delegado y la plantilla de jugadores.

Además, contamos con diversos colaboradores que ayudan en diferentes tareas.

11 del Oviedo City esta temporada

¿Cuál es la metodología que se utiliza en el club?

Desde el Oviedo City FC apostamos por ser un Club innovador y desde la humildad y el trabajo acercarnos lo más posible a la profesionalidad.

 Cuidamos no solo la faceta puramente deportiva, también otros aspectos como la imagen, la internacionalización, hemos retransmitido varios partidos en directo vía streaming…

En el plano técnico apostamos por entrenadores jóvenes, muy formados y con unos valores deportivos y humanos determinados que les permitan gestionar y potenciar un grupo de jugadores jóvenes y de múltiples procedencias.

El Club quiere y debe ser un vehículo para que el joven futbolista progrese y crezca a nuestro lado.

Queremos crear un Club diferente, claramente identificable por cómo hacemos las cosas y que se consolide siguiendo ese libro de estilo.

¿Cuál es el principal objetivo del club?

El principal objetivo del club es el reclutamiento y la formación de jóvenes talentos.

Servir de escaparate y trampolín para que jugadores jóvenes, ya sean locales o extranjeros, y que puedan darse a conocer, y promocionar a categorías superiores.

 Naturalmente, siempre está como objetivo paralelo, el consolidarse deportivamente como Club y el ascender de categorías si fuese posible.

RAÚL ARIAS Secretario Técnico

¿Qué valores son los que el club intenta transmitir a sus jugadores?

El Club siempre se ha caracterizado por una gran diversidad cultural en todas las parcelas de su organigrama, y también en el plantel de jugadores, con diferentes nacionalidades, razas, religiones y culturas, por lo que se intenta siempre transmitir valores de interculturalidad, basados en el respeto, la integración, solidaridad y deportividad, sin dejar nunca de transmitir el valor de la disciplina y la competitividad que siempre debe existir en el deporte.

Por nuestras filas han pasado jugadores de múltiples nacionalidades y queremos que se sientan a gusto en el Club y en la ciudad.

¿Cree que se le da importancia al futbol base en vuestra comunidad?

Creo que cada vez el futbol base está siendo más importante, aunque pienso que debería apoyarse mucho más desde las instituciones, tales como el propia Federación de futbol, como los Ayuntamientos o el propio Principado de Asturias.

Resulta fundamental que los poderes públicos propicien unas instalaciones suficientes y dignas para dar cabida a los deportistas aficionados.

Entrenamiento del Oviedo City CF

¿Cómo se presenta esta nueva temporada para el club?

Se presenta complicada, aunque con mucha ilusión y ganas de que empiece.  Nuestro objetivo esta temporada es dar un paso más, y seguir creciendo.

 Tras un primer curso del que hemos obtenido un gran aprendizaje queremos que esta temporada sea la de la consolidación y seguir progresando.

¿Puedes hacernos un breve resumen de la historia del club?

Como he dicho antes, el Oviedo City FC apenas tiene un año y medio de vida y por tanto una historia muy corta.

 Sus primeros pasos han estado condicionados por la pandemia COVID-19 y llena de obstáculos y percances. La situación sanitaria impidió que pudiésemos contar con jugadores foráneos que hubiesen integrado nuestro equipo.

 Además, pasamos varios meses sin tener instalaciones en las que desarrollar nuestros entrenamientos y partidos hasta poco antes de empezar la competición.

La temporada del debut fue disputada en una microliga en la que dimos la cara totalmente y competimos bien en todos los partidos.

Contamos con un equipo totalmente sub-23 siendo el más joven de la categoría y hemos conseguido que algunos de nuestros chicos promocionen a equipos de categoría superior llegando algunos incluso a Tercera división.

Plantilla del Oviedo City CF

Podéis seguir al club en sus RRSS:

Instagram:https://www.instagram.com/oviedocityfc/?hl=es

Twitter:https://twitter.com/oviedo_fc

Facebook:https://www.facebook.com/OviedoCityFC/

Web:https://www.oviedocityfc.com/

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.