enero 29, 2023

FUTBOLVERDADERO

el futbol del patio de colegio

#Entrevistas:: CONOCEMOS AL CF AMISPORT

5 minutos de lectura
Tiempo de lectura: 5 minutos

Hoy presentamos un nuevo club. Un club de la comunidad de Madrid. Un equipo humilde que se fundó en los inicios de los 70 de la mano de dos hermanos y unos amigos.

Conocemos más de cerca a los amigos del C.F. AMISPORT de la mano de su presidente y entrenador del Aficionado “A” Juan Carlos Arévalo Alonso.

¿Cuándo se fundó el club?

El club lo funda Don José Gallego Grande en el año 1974. Él ha sido todo en el club, delegado, entrenador y presidente desde su fundación hasta su triste fallecimiento el pasado 15 de marzo de 2020.

¿Por cuántos equipos está formado el club?

En la actualidad el club lo conforman dos equipos aficionados, uno en 2ª Regional y otro de reciente creación esta temporada que milita en 3ª Regional. Casi siempre el club ha sido un solo equipo, excepto en la 03/04 que hubo un equipo femenino y un filial.

Este año hemos recuperado el filial y también los ex jugadores del equipo han creado un equipo de veteranos. El objetivo de la próxima temporada es crear un juvenil y poco a poco ir creciendo sin prisa, pero con pasos firmes.

¿Cómo se gestiona el club dentro del futbol base?

Somos un club muy humilde, no disponemos de categorías inferiores y el presupuesto de cada temporada se obtiene a través de la cuota anual que pagan los jugadores. En navidad vendemos lotería, hacemos rifas… En estos momentos estamos buscando un patrocinador para ver si nos puede echar una mano con alguna ayuda económica, material… es un tema complicado por los tiempos que corren, pero trabajamos en ello.

Plantilla del Aficionado «A» 2020/2021

¿Cuál es la metodología que se utiliza en el club?

Nos gusta trabajar la metodología integrada donde se interrelacionan todos los aspectos del juego de manera conjunta. El físico, la táctica y la técnica van unidas estrechamente por lo que se tienen que trabajar de manera integrada junto con el balón.

Nos gusta sobre todo reproducir acciones del juego mediante tareas que se van a dar en los partidos. Situaciones reales con superioridad, inferioridad y siempre buscando el objetivo único de este juego, la portería contraria.

¿Cuál es el principal objetivo del club dentro del futbol base?

Hacemos esto porque nos apasiona y nos gusta, nuestro objetivo es ser lo más profesional posible y que tanto cuerpo técnico como jugadores se lleven una gran experiencia de su estancia en el C.F. Amisport. Los años de fútbol pasan muy rápido y nos gustaría que todo el que haya pasado por aquí se lleve grandes momentos.

Somos conscientes de que estamos en regional, pero nos gusta que la gente que está en el equipo sea comprometida, que tenga seriedad en los entrenamientos, haya buen ambiente a la hora de trabajar. A nivel deportivo salimos a ganar cada partido y siempre gusta estar lo más arriba posible, pero lo principal es disfrutar compitiendo haciendo lo que más nos gusta.

¿Qué valores son los que el club intenta transmitir a sus jugadores?

Todo el que viene al C.F. Amisport tiene que saber que esto es una familia, una familia que comparte la pasión por este deporte. Somos un equipo muy humilde, pero intentamos dar lo mejor a todos nuestros jugadores dentro de las posibilidades que tenemos. Diría humildad, sacrificio y pasión son tres valores que nos pueden caracterizar.

Plantilla del Aficionado «A» 2020/2021

¿Cree que se le da importancia al futbol base en vuestra comunidad?

Creo que en Madrid hay un nivel altísimo con respecto a otras comunidades. Aquí en cada barrio hay un equipo y todos esos clubes tienen una gran organización.

Hay muchos jugadores, equipos punteros… a eso añadiría que el 80% de los clubes cuentan con entrenadores titulados, eso es fundamental para dar buenas herramientas a los jugadores y que estos puedan crecer tanto a nivel deportivo como a nivel personal. Y por ello Madrid siempre ha tenido bastante nivel futbolístico.

¿Cómo se está viviendo en el club esta temporada tan atípica?

Está siendo una temporada rara por los continuos parones, jugar con mascarilla, no poder usar vestuarios, no poder hacer cenas o comidas de equipo… pero bueno es lo que toca y tenemos que adaptarnos.

Echando la vista atrás cuando hace un año estábamos encerrados en casa sin poder disfrutar del fútbol y sin saber si volveríamos a competir, para mí jugar ya es un auténtico regalo. Ojalá poco a poco podamos ir volviendo al fútbol de toda la vida y volvamos a recuperar la esencia de este deporte.

¿Puedes hacernos un breve resumen de la historia del club?

Como te comentaba en la primera pregunta el equipo lo funda Don José Gallego Grande con su hermano Aquilino en el año 1974 y varios amigos que iban al bar que regentaban ambos hermanos. El bar se llamaba “El Portal” y decidieron fundar el equipo como Amisport (Amigos del Portal) para jugar y reunirse los domingos en torno a un balón.

Jugaron durante muchos años la liga de la Amistad, ligas de empresa hasta que en la temporada 98/99 se inscribe al equipo en la Federación de Fútbol de Madrid. El equipo empieza en 3ª Regional y milita dos temporadas hasta que consigue el ascenso a 2ª Regional en la 00/01 y sigue desde entonces en la misma categoría acumulando 20 temporadas consecutivas.

La temporada 17/18 queda en 3ª posición quedándose a las puertas del ascenso a 1ª Regional por un solo punto, siendo hasta el momento la mejor clasificación del club en toda su historia. Tras el fallecimiento de Don José Gallego Grande el pasado 15 de marzo del año pasado tuvimos momentos de incertidumbre porque no sabíamos que iba a pasar con el equipo.

Don José Gallego Grande Presidente del club de 1974 a 2020.

Álvaro De Gracia más conocido como Chache y yo decidimos seguir adelante por el cariño y porque tenemos mucha ilusión de continuar y porque después de casi 50 años no podía desaparecer de la noche a la mañana. Tuvimos dos ofertas para entrenar en categoría superior, pero estamos muy implicados en el equipo y estamos felices de estar aquí.

En la actualidad hemos creado un equipo filial con el objetivo de formar jugadores jóvenes y poco a poco ir creciendo pasito a paso y la verdad que están sorprendiendo a todos porque estamos 3º y con serias opciones de ascender de categoría.

Plantilla Veteranos 20/21.

PODÉIS SEGUIR AL CLUB EN LAS RRSS

Instagram: https://www.instagram.com/cfamisport1974/

Twitter:https://twitter.com/CFAmisport

Comparte!

Deja un comentario

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.