febrero 6, 2023

FUTBOLVERDADERO

el futbol del patio de colegio

#Entrevistas:: CONOCEMOS A UNIÓN FEMENINA MANISES

5 minutos de lectura
Tiempo de lectura: 5 minutos

Hoy conocemos a un club que ha cumplido 21 años desde su fundación. Un club creado tras la unión de varias jugadoras de dos clubs distintos pero con un único sueño, disfrutar.

Por eso ha día de hoy este club ha crecido como el Futbol Femenino y podemos conocer de la mano de sus directivos a la Unión Femenina Manises.

¿Cuándo empezó su andadura La Unión Femenina Manises F.C?

La Unión Femenina Manises F.C se fundó en el año 2000

¿Cómo fueron los inicios de La Unión Femenina Manises F.C?

Nació en el año 2000 a partir de la unión de jugadoras que pertenecían a los clubes femeninos del Manises CF y del Juventud Manisense, con la intención de juntar a todas las jugadoras en un mismo club.

¿Cuál es el organigrama actual de La Unión Femenina Manises FC?

Presidenta: Trinidad Molina

Vicepresidente: Pedro Quiles

Director Deportivo: Paco Martínez, encargado de coordinar tanto el fútbol base como el amateur.

Delegada primer equipo: Susana del Fresno

Fisioterapeuta del club: Laura Mittelbrunn

Entrenadoras de porteras del club: Reme y Bea

Preparador Físico del primer equipo: Chema Blanes

Entrenadora del primero equipo: Verónica del Prado

Entrenadoras de fútbol base: Andrea Alventosa y Carla Adame

¿Por cuántos equipos está formado la estructura femenina de la Unión Femenina Manises FC?

Actualmente, tenemos dos equipos, un amateur en Primera Regional, grupo 2, y un fútbol 8 en Liga Valenta, grupo 3, que ha nacido esta misma temporada.

¿Cuál es la metodología que se utiliza en La Unión Femenina Manises F.C?

Nuestra metodología se basa en realizar un fútbol combinativo, manteniendo un ritmo de juego elevado, e intentar ser las dominadoras del balón durante la mayor parte del encuentro.

Al tener solo dos equipos en categorías y con objetivos muy diferentes, formación y competición, cada uno de ellos tiene una metodología diferente, aunque más o menos orientada a lo mismo.

Nuestro periodo formativo se orienta a mejorar aspectos técnicos y tácticos más individuales como el pase, el control, regate, finalizaciones, desmarques, interceptaciones etc. Es importante en este periodo también trabajar la lateralidad, la coordinación y la flexibilidad de nuestras jugadoras. Todo ello hay que tener en cuenta que esta temporada, está orientado hacia jugadoras que es la primera vez que realizan este deporte.

Nuestro primer equipo se basa más en aspectos técnicos y tácticos individuales y grupales, orientados al estilo de juego elegido por la entrenadora del primer equipo.

¿Cuál es el principal objetivo de La Unión Femenina Manises FC?

Nuestro objetivo marcado es volver a crear una escuela, que nuestras niñas se formen con nosotras y acaben llegando a nuestros equipos superiores. Este año hemos conseguido formar un equipo de F8, y el año que viene nos gustaría poder formar un nuevo equipo en el club, un infantil-cadete.

¿Qué valores son los que el club intenta transmitir a sus jugadoras?

Respeto, Deportividad, Compromiso, Compañerismo, trabajo en equipo, Cooperación y Humildad

¿Qué cree el club que es lo más importante de inculcar en la etapa del futbol base?

Sin duda creemos que en esta etapa de formación es importante inculcar valores como el compañerismo, el respeto o el compromiso, y fomentar la relación social entre las jugadoras. Además, se intenta concienciar de la importancia de disfrutar del futbol y de las compañeras, dejando a un lado los resultados.

Nuestro objetivo es formar a las jugadoras en conceptos tácticos y técnicos, para que con el tiempo puedan ir ascendiendo a otros equipos dentro de nuestro club.

¿Qué importancia cree el club que se le da al Futbol Femenino en vuestra comunidad?

En la Comunidad Valenciana se cuenta con clubs muy potentes con mucho nombre, debido a las categorías en las que compiten, como Villarreal, Levante, Valencia, Elche, Mislata o Aldaia, entre otros, todos ellos compiten en categorías Nacionales. Con lo que podemos decir que el trabajo que se están realizando es muy bueno.

Por parte de la FFCV, están trabajando muy bien para darle visibilidad al fútbol femenino a través de proyectos como el Clinic o Visita tu Cole, además se cuenta con pequeñas ayudas económicas o de material deportivo, que a nosotras, como club pequeño y exclusivamente femenino, nos viene muy bien

¿Cómo se presenta esta nueva temporada para La Unión Femenina Manises F.C?

Para el club esta nueva temporada es muy ilusionante. Se ha conseguido formar un equipo en primera regional muy competitivo, manteniendo también figuras claves en el cuerpo técnico, que, aparte de la entrenadora, se cuente con un preparador físico y fisioterapeuta.

Ya que, creemos que formando un equipo fuerte y competente podemos optar por los puestos altos de la clasificación. Por otro lado, más ilusionante ha sido formar el equipo de F8 formado por once niñas, la mayoría de ellas que nunca han jugado a fútbol, y es gratificante ver cómo van mejorando con el paso de los meses.

¿Puedes hacernos un breve resumen de la historia de La Unión Femenina Manises FC?

Nuestro club nació en el año 2000 a partir de la unión de jugadoras que pertenecían a los clubes femeninos del Manises CF y del Juventud Manisense, con la intención de juntar a todas las jugadoras en un mismo club.

Los primeros años teníamos un único equipo, pero en el 2003 se formó un segundo que competiría en segunda regional y un equipo de F8, benjamin-alevin.

En el 2005, se formó un tercer equipo de F11 y un segundo equipo de F8, alevín. En total, el club estaba formado por un total de cinco equipos.

En el año, 2007 nuestro primer equipo consigue el ascenso a Liga Nacional, y se mantiene durante tres temporadas, compitiendo contra equipos como Guadalajara, Atlético de Madrid, Fundación Albacete, Rayo Vallecano, Levante U.D, etc.

Tras el descenso, el máximo equipo se mantendrá en lo que hoy se conoce como Liga Autonómica hasta el 2011, donde se pierde la plaza en esta categoría por falta de jugadoras. Es más, el club se queda con un equipo en segunda regional, un infantil-cadete y un F8.

En el 2014, vuelven entrenadores de años anteriores, con este cambio lo que se consigue es que muchas jugadoras vuelvan al club, se crean otra vez dos equipos en categoría de segunda regional, y uno de ellos consigue ascender a primera regional. Además, de mantener el equipo de infantil-cadete y F8.

En el año 2015 uno de los equipos asciende a primera regional, se mantendrá varios años, pero en el 2018/ 2019 se vuelve a descender. El club pierde los equipos de fútbol base y segunda regional, quedándose únicamente con este equipo descendido.

Desde ese momento, el club ha contado solo con este equipo amateur, hasta que este mismo año 2021/2022, hemos conseguido crear también un equipo de F8.

Comparte!

1 comentario en «#Entrevistas:: CONOCEMOS A UNIÓN FEMENINA MANISES»

Deja un comentario

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.