#Entrevistas: ALEX RODRÍGUEZ: «En clubes modestos creo que sí buscan la formación siempre sin olvidar resultados»

0 0
Tiempo de lectura: 3 minutos
Read Time:3 Minute, 5 Second

Hoy vamos a conocer a un joven técnico andaluz, el cual ha ido subiendo escalones en los banquillos. Conociendo bien la base hasta llegar al senior.

Conocemos él trabajó y la experiencia de Alex Rodríguez.

¿Cómo recuerda Alex sus inicios en los banquillos?

Comencé en los banquillos con tan solo 16 años, cuando no hacía falta titulación para ejercer de técnico. Esta andadura la inicié con el que actualmente es mi segundo, y anteriormente ejercía como segundo de él, Juan Antonio Rodríguez Román (Rodri)

¿Cuáles son los clubs por los que has desarrollado tu tarea como entrenador?

Como he comentado anteriormente, comencé muy joven y fue en Ibarburu CF (Dos Hermanas, Sevilla) con un equipo infantil. De esta forma, trabajé con todas las categorías hasta llegar a juvenil. Más tarde, trabajé en Clubs como Sevilla Este, Pd Rociera, CD Sededos y Atco. Viso, este último fue el salto a la categoría Seniors.

¿Cómo ves tú profesión en los banquillos?

Como así dice la pregunta, veo una profesión, un lugar donde una persona tiene esa vocación en su vida, si es verdad, que es difícil, pero, voy a trabajar duro para llegar donde me corresponda, sin poner límites y luchando día tras día para poder trabajar íntegramente como técnico profesional.

Pregunta difícil¿Entrenador o formador?

Pues yo englobo esas dos palabras en una, que es Técnico. Creo que el técnico debe tener esa dosis de entrenador con las ganas de ganar, querer luchar por cosas bonitas, saber dirigir sesiones y, por otro lado, la de formador porque, si al igual en la vida se aprende todos los días algo nuevo, aquí tanto jugadores como técnicos siempre estamos en continuo aprendizaje seamos o no profesionales.

¿Qué es lo que buscas entrenando en una categoría tan compleja como la base?

Tengo que ser un poco egoísta aquí. Desarrollar mis conocimientos, obtener resultados o en otro caso ser valorado por mi trabajo diario para buscar un futuro más allá que la base y de esta forma trabajar en lo que anteriormente he comentado, MI VOCACIÓN.

¿El objetivo de la formación en la base debe ser…?

Valores, conocimientos, competitividad y formas personas.

¿Crees que los clubs buscan más el resultado a corto plazo o la formación del jugador a largo plazo?

Pues si hablamos de cantera en clubes modestos creo que sí buscan la formación siempre sin olvidar resultados. Creo que mayormente buscan resultados a corto plazo, pero, no debemos olvidar que, hay un dicho: “las cosas de palacio van despacio”

¿Cómo se presenta esta nueva temporada?

Pues se presenta como un reto, ya que, la afronto como primer técnico de un equipo Seniors, que cumple este 2023, cien años de historia la UD Constantina.

¿Cuáles son los objetivos que buscas en tu equipo?

Actualmente, el objetivo es ajustar de la mejor manera posible el modelo de juego que mejor viene a la plantilla, después de tener esto, trabajar y esto dará los frutos y nos colocará en el lugar que nos corresponde.

¿Crees que puede existir muchas escuelas o muchos clubs en la zona donde entrenas?

Pues sí, actualmente en Sevilla, existen clubs y escuelas, donde cada vez es mayor la formación y personas cualificadas para ello. Si es verdad que queremos conseguir cosas muy rápido tanto técnicos como jugadores y esto como digo es una carrera muy larga, donde los frutos los dará el trabajo diario. Quien más fuerte psicológicamente esté y sea constante tendrá seguro buenas nuevas en el futuro.

¿Qué es para Alex el Futbol verdadero?

Personas que con su trabajo hace que las cosas pequeñas se vean grandes, dando a conocer a personas que trabajan diariamente para conseguir un futuro deseado.

Futbol Verdadero es, La verdad.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Descubre más desde FUTBOLVERDADERO

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario