#Entrevista : MIGUEL PRADO: «Soy un entrenador práctico»

7 0
Tiempo de lectura: 4 minutos
Read Time:4 Minute, 55 Second

Hoy os traigo de nuevo a un técnico Asturiano que paso hace poco tiempo por nuestra web. Y es que Miguel Prado, con una gran experiencia en los banquillos, nos cuenta hoy su lado más personal como entrenador.

¿Cómo va la temporada para Miguel?

La temporada para mí, personalmente, está siendo maravillosa, lógicamente con la competición tuvimos algún despiste, pero, es normal, dentro de la categoría, una categoría donde puedes ganar y perder con cualquiera, por lo demás estoy muy contento con la plantilla porque todos están a nivel para poder jugar en el 11 inicial y eso es muy satisfactorio para mí.

¿ Qué destacas más de tus vestuarios?

Yo ante todo antepongo el equipo a las individualidades, busco la conexión, la unidad, buen rollo, buen ambiente y que todos se sientan importantes, que no haya diferencias y sobre todo que dentro de un orden sepan que en mí tienen aparte de un entrenador, un amigo, “dentro de un límite”, que les voy a ayudar como he hecho siempre con los jugadores que llevo entrenando desde hace muchos años.

¿Cómo es el trato de Miguel a nivel personal con sus jugadores?

El trato que tengo con ellos es muy bueno, intento que sepan que soy el entrenador y que tienen que tender un respeto máximo hacia mí, pero sabiendo que ese respeto tiene que ser recíproco, a nivel personal creo que tengo una muy buena relación porque si no fuera así no tendría a 6 o 7 jugadores que llevan muchísimos años conmigo, algunos hasta 8 y ahí siguen, y con los jugadores nuevos, pues igual, porque tengo la gran suerte de que son grandes personas.

¿Cuánto influye para Miguel el aspecto psicológico alrededor del equipo?

El jugador tiene que estar feliz, como en todos los equipos, los que juegan más minutos están más felices, pero lo que hay que lograr es que todos lo estén, mi función es que mejoren todos, soy un entrenador cercano y sincero, les digo lo que pienso en todo momento, ellos agradecen esa sinceridad (aunque a veces no les guste) pero a la larga es muy positivo, cuando hay buen ambiente el equipo fluye y por suerte en el Nalón, fluye mucho.

¿Mejor anécdota que recuerdes como entrenador?

Anécdotas tengo muchas, voy a contar un par de ellas:

Estando jugándonos un ascenso, 0-0 penalti a favor de nuestro equipo, había asignado un lanzador, que estaba acojonado, rápidamente otro jugador vino hacia mí y me dijo: “míster este penalti debo de tirarlo yo, por mi experiencia, porque soy el jugador que jugué en la categoría más alta del equipo y tengo el culo pelao de meter penaltis”, lógicamente su seguridad me convenció, todos los que estábamos en el banquillo estábamos totalmente convencidos de que sería gol, pues cuál fue nuestra sorpresa que no solo lo falló, sino que lo tiró por encima de la red que estaba detrás de la portería, automáticamente el jugador causó baja (es broma) ahora me resulta cómico, pero en su momento para nada.

La segunda anécdota fue en un partido donde nuestro portero (que golpeaba muy mal el balón) hizo un saque de puerta que llegó al borde del área y el balón tuvo un retroceso y salió al córner, el árbitro ante tal hazaña tuvo que parar el partido del descojone generalizado.

¿ Cómo manejas la actitud de tus jugadores para que siempre sea positiva?

La verdad que lo hago de manera natural, los jugadores ya son grandes, tienen su personalidad, cada uno de ellos es diferente, simplemente les hago ver que todos debemos seguir la línea recta, normalmente todos los años alguno quiere coger una curvita, un atajo, pero reconducimos siempre y si cada personalidad de cada uno la ponemos en disposición del grupo, el equipo será TOP, y en este equipo hay personalidades muy distintas, pero todos vamos a una, simplemente intento que todo esto vaya en línea recta, conociéndolos y dejándoles el camino muy fácil.

¿ Cómo haces para unir a tus grupos de jugadores?

Siempre que haces un equipo (por ejemplo este año) antes de fichar fue a ver 8 o 9 partidos para ver el nivel deportivo, pero también el comportamiento a nivel grupal, si se apoyan, si se animan, si se alegran, si son solidarios entre ellos.

Una vez comprobado esto, me di cuenta de que eran muy buenos en eso, pero claro, tenía que hacer una plantilla, había que meter jugadores que a nivel deportivo y a nivel personal fueran igual que lo que había, pues ahí, ese trabajo fue el que dio que a día de hoy el equipo esté unido, la adaptación de los nuevos al equipo fue muy buena porque los que había se lo hicieron muy fácil. Lógicamente, el mérito es de ellos y un poquito, pero solo un poquito mío.

 ¿ Humor o seriedad en entrenamientos y partidos?

Seriedad, aquí no hay atisbo de duda, hay momentos de diversión y yo soy el primero para gastar bromas, pero en el entreno hay que estar serios y concentrados, después lo que quieran.

¿ La mejor versión de Miguel es…?

La mejor versión mía es la de ahora, entrenador con experiencia, estoy donde quiero estar, donde estoy muy contento, lo digo mucho y siempre me lo recuerdan los exjugadores, soy un entrenador práctico, que interpreta muy bien la lectura del juego y siempre me dicen entrenadores mejores que yo muchísimos, pero como “yo” ninguno (no sé si será bueno o malo), ja, ja, ja.

¿ Un objetivo de aquí a final de Temporada?

El objetivo está claro que es seguir sacando los partidos y seguir sumando, no ponernos un objetivo a la larga, pensar en sumar de 3 en 3 y seguir en la lucha por todo, yo sé que en este equipo hay talento y hay fútbol, todo depende de los jugadores que por cierto, estos son muy muy buenos, así que todo puede pasar…

Happy
Happy
100 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Descubre más desde FUTBOLVERDADERO

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario