#Entrevista: MARINO: «En mis equipos lo que quiero y les pido es trabajar con ilusión, con ganas y poner mucha ambición en lo que hacemos»

0 0
Tiempo de lectura: 3 minutos
Read Time:2 Minute, 41 Second

Hoy hablamos con un entrenador con una gran experiencia dentro los banquillos del futbol base y también en la figura de coordinador.

Vamos a conocer el trabajo, experiencia a lo largo de estos años en los banquillos de Marino.

¿Cómo recuerda Marino sus inicios como entrenador?

Empecé en el año 1990 con los equipos de mi pueblo, Santa Cruz de Mieres, con chavales, benjamines y alevines, empezando a jugar torneos en los colegios de la zona.

¿Qué clubs fueron por los que te iniciaste en este mundo?

Luego de acabar con los equipos del pueblo ya empecé la cosa un poco más seria. Estuve en el Caudal Alevín en primera, aquí es donde empezó todo.

¿Cuáles son los clubs por los que has podido dirigir?

Debido a la edad que tengo, voy a cumplir 67 años, pase por varios equipos en diferentes etapas y estuve como entrenador y coordinador. Estuve entrenando al CD Ujo, también en el CD Figaredo Benjamín, estuve en el Caudal Deportivo y últimamente en el Santiago de Aller Femenino. 

También de segundo entrenador con mi hijo Daniel en varios equipos.

¿En qué proyectos estás trabajando actualmente?

En la actualidad estoy en el Aller Deportivo junto a Hugo, donde llevo 3 años. Ya de aquí pensar en colgar las botas.

¿Cuáles son los valores que se les debe imprimir a los jugadores desde sus inicios?

Lo primero el respeto hacia sus compañeros, entrenadores y rivales. Luego el trabajo y tener muchas ganas de ir mejorando y aprendiendo.

¿En qué se diferencian tus equipos respecto al resto?

Bueno, yo en mis equipos lo que quiero y les pido es trabajar con ilusión, con ganas y poner mucha ambición en lo que hacemos. Luego las cosas pueden salir mejor o peor, pero con ganas se pueden lograr muchas cosas. 

¿En qué se debería mejorar la formación de los jugadores?

Se debería de trabajar más los aspectos tácticos y técnicos en los jugadores que empiezan a jugar en edades tempranas.

¿Qué metodología utilizas en tus entrenamientos?

Para mí es básico que los chavales entrenen siempre con balón. Todo lo que hago es con balón, que es lo que más gusta a los chavales, sin olvidar los aspectos tácticos que también son importantes.

¿Qué piensas del aspecto psicológico a trabajar en esta etapa?

En estas edades el aspecto psicológico es muy importante. Hay que aprenderles a manejar las emociones, tanto en las victorias como en las derrotas. Incluso a veces tenemos que hacer de padres con los chavales cuando algún niño tiene problemas. Yo con la edad, pues veo a los niños como si fueran mis nietos y me llevo muy bien con ellos.

¿Qué significa para Marino ser entrenador?

Pues es una experiencia muy bonita, sobre todo a los que nos gusta tanto este deporte. Luego ser una referencia para todos los niños, y saber gestionar el equipo de la mejor manera posible, tanto a nivel de entrenador como de formar personas.

¿Qué es para Marino el Futbolverdadero?

El futbol verdadero es el trabajo, la entrega, la formación a nivel deportivo y personal de cada jugador. Y lo más importante es la cantidad de amigos y buenos recuerdos que te quedan durante tantos años.

Happy
Happy
100 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Descubre más desde FUTBOLVERDADERO

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario