febrero 6, 2023

FUTBOLVERDADERO

el futbol del patio de colegio

#Athletic :: ¿ESTA GARITANO CAPACITADO PARA REVERTIR ESTA SITUACIÓN?

3 minutos de lectura

Afición del Athletic Club

Tiempo de lectura: 3 minutos

Hoy quiero expresar de nuevo mi opinión sobre la actual situación del Athletic. Y es que como todos sabemos es muy fácil criticar o alabar a un equipo según el estado de forma, las victorias o derrotas o situación en la tabla. 

Pero es que al igual que cuando Garitano cogió al equipo después de una racha igual a la de ahora en la que el equipo no ganaba después de al menos 11 partidos, y todos les alabábamos por encauzar esa mala racha, ahora el que está en esa situación es él. Y es que el único cambio con respecto a entonces es que Garitano esta a punto de llevar al Athletic a una nueva final copera. Pero ¿ Esto es suficiente?

No voy a negar que me ilusiona de nuevo una nueva final y además con más posibilidades que en las anteriores jugadas, pero ¿ Llega el equipo en buen momento? Siempre es buen momento para jugar una final. Ya tenemos la experiencia de llegar bien y perderlas de forma estrepitosa, con Bielsa, Caparros o Valverde ¿Podra ser este año diferente?

Pues en cuanto a juego no estamos en el mejor momento. Creo que a pesar de tener grandes jugadores, los mismos ya no dan más de si con el sistemas de Garitano. Nadie nos teme, nadie nos tiene ni siquiera el respeto de tiempos pretéritos cuando eramos uno de los equipos más fuertes de la liga, incluso en Europa. Pero eso ya no, y creo que no viene de esta temporada y es que para mí la derrota en el Sanchez Pizjuan hizo mucho daño.

Allí perdimos la ocasión de meternos en Europa, nosotros solos lo hicimos, del descenso a casi jugar Champions. La gente estaba ilusionada en Bilbao, pero desde entonces las caras largas, los partidos aburridos, esa chispa … Se ha perdido. Vale que tenemos partidos épicos como contra el Barcelona, pero eso para mí no vale ahora mismo, si queremos ser ese Athletic con Garra. Porque como dice Garitano, nosotros vivimos del estado de ánimo, y ahora mismo por mucho que él quiera, el animo en Bilbao esta por los suelos.

Todos deseamos que haya un giro en esta situación, un cambio en el chip, pero como se ve cada domingo, eso no pasa. Pasan las jornadas y no se gana. No tendremos los mejores jugadores mundiales en cuanto a fama y dinero, pero tenemos algo mejor, y es que nadie puede superarnos en jugadores de la casa, formados en casa o al menos en nuestro territorio. Por eso somos el Athletic, porque cuidamos lo nuestro.

¿Vale con eso? Pues es de mucho merito, pero para ello necesitamos que nos ilusionen, que jueguen como les han enseñado, con garra, fuerza, dinámica y ahora mismo eso no se ve. Y en mi humilde opinión, desde que se fue el «Txingurri» no he vuelto a ver futbol en la catedral. Si muy buenos partidos, que con esa garra hemos ganado, pero si perdemos eso, no somos tan ferozes.

¿ Podra el Athletic o Garitano enderezar esta situación?…

Comparte!

Deja un comentario

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.