Icono del sitio FUTBOLVERDADERO

#Futbolverdadero :: LA 2ªB A FALTA DE 3 JORNADAS

Tiempo de lectura: 3 minutos

Y es que ha falta de 3 jornadas esta todo por decidir en los 4 grupos que componen esta 2ªB. Tanto por arriba como por abajo están por decidirse los puestos y los equipos que irán a jugar los play-off de ascenso y los que descenderán automáticamente y los 4 equipos que jugarán el play-off de descenso a 3ª División. Veremos a ver que suerte les depara a todos los equipos.

Empezamos por el Grupo I donde actualmente está en Primera posición el Fuenlabrada con 3 puntos de diferencia sobre el 2º clasificado que es el Ponferradina, en 3º y 4º puesto están los filiales de Atlético de Madrid y Real Madrid respectivamente. Los equipos que les siguen son el Pontevedra, Cultural Leones y Guijuelo que tan solo les separan 4 puntos de la 4º plaza que ocupa el Castilla y a 6 de la 3ª plaza. Mientras que en la parte baja de la tabla, el Deportivo Fabril ya ha descendido. Los otros 3 equipos que destacan para el descenso son el Rápido Bouza, Unión Adarve y Navalcarnero. Estos dos últimos también descendidos. En cuanto al play-off por el descenso actualmente lo ocupa Las Palmas Atlético con 41 puntos, pero tanto Valladolid B, como Burgos y Salamanca CF están tan solo 2 puntos por encima de los canarios. Serán 3 jornadas con 9 puntos en la que puede pasar de todo.

Respecto al Grupo 2 con el Racing de Santander como Campeón de grupo, los puestos de play-off de ascenso están más o menos claros, el Mirandés y el UD Logroñés lo tienen ya asegurados. La 4ª plaza la tiene el Barakaldo, mientras que el Oviedo B es el que le puede complicar esta plaza que actualmente les salva solo 4 puntos. Los Barakaldeses deben de hacer un buen final para confirmar esa plaza. Respecto al descenso también esta más o menos claro los equipos. La Cultural de Durango tras ascender este mismo año vuelve a la 3ª División al igual que la Gimnastica de Torrelavega y el Vitoria. El Gernika salvo sorpresa será quien los acompañe. El play-off de descenso está el Real Unión, equipo histórico del futbol estatal, aunque solo 3 puntos por encima está el Arenas de Getxo y el Izarra un poco más alejado a 5 puntos está el Tudelano. Veremos cual de estos equipos se juega esa plaza al final de temporada.

En el Grupo 3 con una ventaja de 7 puntos el Atlético Baleares es el equipo que actualmente seria Campeón de Grupo. El Hércules 2º y el Villarreal B 3º tienen asegurado plaza de play-off de ascenso. La 4ª actualmente la lleva el Cornellá, pero tan solo 2 puntos por debajo se sitúa el Espanyol B y el Lleida. Ya ha 5 puntos está el Barcelona B. En la parte baja con el Ontinyent desaparecido están el Conquense, Castellón y Teruel. En este grupo esta más ajustado el descenso y en play-off descenso se encuentra el CF Peralada-Girona B, pero a solo 1 punto están el Sabadell, Alcoyano y a 2 el Valencia Mestalla. Muy ajustado esta este grupo. Veremos quienes serán los que desciendan.

Por ultimo el Grupo 4 también está apretado, pero en la parte de arriba para ser Campeón de grupo. El Melilla es el que está en Primera posición igualado con Recreativo y a 1 punto el Cartagena. Estos 3 ocupan las primeras plazas, mientras que el CD Badajoz es el que ocupa la 4ª plaza. A 3 puntos de esta plaza se encuentra el UCAM Murcia a 6 ya se encuentra el San Fernando CD. Por parte baja se encuentra el Almería B y Atlético Malagueño ya descendidos y el Ejido y el Jumilla en estos puestos. En el play-off de descenso se encuentra el Villanovense, y tan solo uno por encima está el Recreativo Granada y a 2 Atlético Sanluqueño. Será interesante este grupo las 3 ultimas jornadas para ver quien es el Campeón y quienes son los equipos descendidos.

Comparte!
Salir de la versión móvil