enero 29, 2023

FUTBOLVERDADERO

el futbol del patio de colegio

#Athletic :: ¡Mañana no es un día cualquiera en Bilbao, mañana juega el Athletic!

3 minutos de lectura
Tiempo de lectura: 3 minutos

Mañana es un día importante en Bilbao. No es un día más, es el día en el que el Athletic juega los cuartos de final de la copa. Algo habitual en los últimos años, pero esta vez algo especial. Ni más ni menos que juegan los equipos que más copas del rey. El primero es el Athletic, equipo local, en su estadio San Mames, bien llamada “La Catedral” y el adversario es el FC Barcelona, el rey de copas. 

Será un día festivo, un día que hay que disfrutar, prepararse desde por la mañana. Las calles se engalanarán, los aficionados, las empresas y comercios de Bilbao habrá un ambiente diferente, ambiente de partido importante. Solo se verán unos colores en la Villa, el Rojo y el Blanco. Todos al mismo compás, himnos del Athletic sonaran por todos lados.

Los equipos se concentrarán, los bilbaínos harán todo lo posible para centrarse en el partido y esquivar la mala racha de los últimos dos meses, en el que el equipo no ha cosechado los resultados esperados. Una vuelta más que esperada, la de Aritz Aduriz, pieza importante en los hombres de Garitano. Aquí todos saben lo que importa la copa en Bilbao y el equipo está centrado en este partido. 

Gol en la final de 1984

El Barcelona viene a Bilbao con problemas internos, pero con los jugadores centrados también en este partido. Saben de lo difícil que es jugar en San Mames, de hecho, aún recuerdan ese gol de chilena en el 89 del primer partido de liga. Querrán sacarse esa espina y la de su técnico, que nunca ha ganado en San Mames al Athletic. Los azulgranas no van a venir a mirar San Mames, quieren pasar de ronda a costa de los leones. 

Gol de Aduriz

Cuando ruede el balón en el verde de San Mames todo se paralizará, todos estaremos centrados en el partido, dejando las gargantas animando al Athletic. Los leones se juegan mucho más que un partido. Este partido acerca un poco más la copa a Bilbao. Y todos se van a dejar la piel en conseguirlo.

Final 1959 Athletic- Elche

Se dan además muchas casualidades, Garitano no ha perdido ante los blaugranas, Setien no ha ganado a los rojiblancos. La última vez que el Athletic paso dos eliminatorias en penaltis la copa vino a Bilbao y esa fue la última que gano, precisamente ante el FC Barcelona en el Santiago Bernabéu en 1984. Además, también casualidad es que en Semifinales podemos enfrentarnos al Granada, que después de 51 años vuelven a llegar a esta eliminatoria. Aquella vez se enfrentaron entre ellos y el Athletic acabo levantando la copa en la final ante el Elche. 

¡Mañana no es un día cualquiera en Bilbao, mañana juega el Athletic!

Dani con la Copa

Comparte!

Deja un comentario

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.